Martin Jet-Pack no tripulado sube hasta 5000ft y prueba recuperación con paracaídas balístico

Martin Jet Pack

 

 
El último vuelo se produjo sobre Canterbury Plains, en Nueva Zelanda. Alcanzó una altitud de 5000ft tras un ascenso de 800ft/min. Después desplegó un paracaídas balístico y fue recuperado.
 
 
El vuelo fue parte de un periodo intensivo de ensayos, previo a la comercialización del producto, de la fase final del desarrollo del producto.
 

 
El Martin Jet Pack se comercializará en versión tripulada y no tripulada. Tendrá una autonomía de media hora o más, una velocidad ascensional de 1000ft/min y una velocidad de crucero de 100km/h. Sin embargo en el ensayo se limitó su velocidad ascensional a 800ft/min. Aunque no tripulado, llevaba un lastre equivalente al de un tripulante. El ensayo pretendía demostrar que con el sistema de seguridad de Martin no existe altitud a la que se pueda producir un fallo catastrófico. El ensayo además validó el modelo de vuelo del Jet-Pack, lo que permitió volar el aparato como «aeronave no tripulada». Superar esta prueba era un requisito para lograr la certificación por parte de la CAA.
 
 
Se espera que los primeros clientes sean militares, y servicios de emergencias y rescate, por su utilidad para llegar a donde otras aeronaves no pueden. 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta