Los británicos construyen el mayor avión «terrestre» del Mundo (1931)

Así presentaban en 1930 en Modern Mechanix el HP-42:

La compañía inglesa Handley Page, que está construyendo una flota de aviones de pasajeros para la aerolínea Imperial Airways, completó recientemente la primera de estas máquinas, que hizo con éxito su primer vuelo.

 

Siete de estos aviones están siendo construidos ahora. Tres, similares al que se muestra en la imagen, que volarán en el Oeste y serán usados en rutas continentales. Los otros cuatro volarán en el Este y en Suráfrica, transportando pasajeros y correo desde Europa a Sudáfrica. Externamente estos dos tipos son similares. Pero el tipo Oeste tiene más capacidad para pasajeros que el Este, acomodando cuarenta pasajeros, mientras que los del tipo Este podrán transportar más carga y correo.

 Yo os lo presenté en el blog hace ya un tiempo, y os puse fotos del interior para que vierais el lujo con el que se viajaba, y vídeos, incluido el primer vuelo, asi que hoy sólo os voy a dejar la página de Modern Mechanix original, para que veáis el esquema del avión, con cortes mostrando el interior y la disposición de tanques de combustible y otros elementos. Pinchad en la imagen para ampliarla en otra ventana.

HP42/45 o HP42E/42W

Blog Modern Mechanix

Deja una respuesta