La República Checa adquiere cuatro aviones de transporte militar C-295 de Airbus Military

El Ministerio de Defensa de la República Checa ha firmado un acuerdo por el que adquiere 4 aviones de transporte militar C-295 de Airbus Military, incluyendo también soporte logístico. Estos aviones reemplazarán la antigua flota de Antonov An-26.

 

El primer avión se entregará a finales de 2009 y el último antes de que acabe 2010. Con estos 4 aviones la cartera de pedidos del C-295 asciende a 72 unidades. Países como Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania o España, entre otros, lo tienen en sus inventarios.

 

 

El C-295 es un avión multimisión que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en la seguridad del territorio, en todo el mundo. Los más de 250 CN-235/C-295 actualmente en servicio han demostrado sus cualidades y autonomía de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos de Oriente Medio o las regiones polares más inhóspitas, en operaciones de ayuda humanitaria, de evacuación de zonas catastróficas, o militares como las de Bosnia o Afganistán dentro del marco de operaciones de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos.

 

Nota de prensa de Airbus Military

Deja una respuesta