La NASA lleva al espacio a dar una vuelta a ‘Jatropha’.

Uno de los muchos experimentos a bordo del STS-130 es una planta de biocombustible.

Carbon Credited Farmin (CCF), basada en Reino Unido, felicitó a la NASA tras el exitoso lanzamiento de. Endeavour, que despegí desde el Kennedy Space Center, llevando consigo multitud de experimentos, incluyendo un estudio de cultivos de Jatropha, usada para producir biocombustibles.

 

La decisión de la NASA de experimentar con la aceleración de la produccion de biocombustibles obtenidos a partir de esta planta subraya la necesidad de la obtención de biocombustibles de forma industrial, para su introducción en el mercado. Y CCF, que cultiva Jatropha en distintas partes del mundo, ha validado el biocombustibe con Toyota y Daimler.

La Jatropha es una planta cuyo fruto produce un aceite que puede ser convertido en biocombustible, cada vez más conocido como “Aceite Verde”. La Jatrhopa crece en lugares donde es imposible para otras plantas, y no compite con otras plantas de consumo humano o animal porque es venenosa para estos . Aproximadamente el 40% de su masa se convierte en “aceite verde”. Todas estas características la hacen una buena candidata para la producción de combustibles renovables y sostenibles.

Aviation News
Remove Before Flight

Deja una respuesta