La compañía Evergreen Int presentó hoy en el aeropuerto de Ciudad Real un Boeing 747 contra incendios

Europa Press

 747 evergreen

 

 Evergreen Int presentó hoy martes 21 de julio en Ciudad Real el 747 reconvertido en avión apagafuegos. Durante la presentación el piloto realizó una demostración de extinción de incendios.

 

El 747 modificado tiene una capacidad de 76000 litros de agua, que puede liberarse sobre el incendio a presión o imitando las condiciones de la lluvia. Esto le convierte en el mayor avión apagafuegos volando en el mundo en la actualidad. Además puede realizar operaciones tanto diurnas como nocturnas. La posibilidad de cubrir superficies mucho mayores que con cualquier otro medio aéreo hace opinar a la Dirección del Aeropuerto de Ciudad Real en un aumento de la seguridad para las personas y ahorro en la utilización de medios.

Sin embargo, a la gente de Sandglass Patrol no termina de convencernos como solución: el motor turbofan consume muchísimo más que el turbohélice a baja cota y en vuelo lento, envolvente de vuelo en la que operará el 747 de Evergreen, por otro lado el no ser hidro avión le impide ‘repostar’ agua para una segunda pasada, limitándose solo a poder volver a un aeropuerto preparado para acogerle y rellenar los depósitos con agua y retardante. Personalmente nos gusta mucho más la apuesta de Beriev

Deja una respuesta