¿Viajar de pie en un avión?

Spring Airlines

Spring Airlines quiere convertir los aviones Airbus en Autobuses con alas. ¿Imagináis volar de pié? Como cuando cogéis un autobús que va lleno y toca ir en el pasillo de pié… Y se está considerando enviarlo de forma oficial a las autoridades aeronáuticas para su certificación para antes de que termine este año.

 

 La aerolinea Spring Airlines tiene escasez de aviones para cubrir la demanda de nuevas rutas. Zan Wuang, de Spring Airlines dijo a la televisión china (CCTV): «El proceso de fabricación de un avión es realmente largo. Ya hemos pedido 14 nuevos jets, pero solo algunos de ellos serán entregados a lo largo de este año. Y tienes que esperar al menos 5 años para tener un avión en leasing, y además es muy caro. En un jet con el pasaje en pié se podrían acomodar un 40% más de pasajeros en comparación con un avión tradicional. Además permitiría reducir hasta un 20% los costes por pasajero. Es como las banquetas de los bares, el cinturón de seguridad sería lo más importante, abrochado alrededor del pecho»

 

La aerolinea necesita el respaldo del gobierno para llevar acabo sus planes, pero el presidente de Spring Airlines, Wang Zhenghua, dice que se siente seugro porque la idea había sido sugerida por el vice primer ministro chino Zhan Dejiang. «Él sugirió que, para un precio menor, los pasajeros deberían ser capaces de coger un avión como un autobús, sin asientos, sin espacio para el equipaje, sin comida, sin agua, pero muy a tiempo».

 

Añade también que ha consultado la propuesta con Airbus y la respuesta ha sido que la propuesta es segura.

SkyNews

Deja una respuesta