Insectos Cyborg controlados a distancia

Después de tener este artículo traducido completo… he tenido un accidente con la electricidad, y lo he perdido. Así que lo publicaré resumido…

 

Escarabajo cyborg

Es un invento de la DARPA. Han modificado dos tipos distintos de escarabajos, uno estadounidense (Cotinus texana) y otro africano (Mecynorrhina torquata), para poder controlar su vuelo a distancia.Aunque ambos respondían de forma similar a los estímulos, solo el africano, de mayor tamaño, ha sido capaz de levantar el vuelo con el peso adicional de la electrónica. El proyecto consiste en crear insectos controlados para poder usarlos en la búsqueda de supervivientes tras catástrofes o como pequeños espías.

 

La investigación se está desarrollando en la universidad de Berkeley. Han logrado, a través de electrodos y transmisores de radio conectados al cerebro y músculos de los escarabajos, hacerlos despegar y lograr vuelos controlados, así como hacerlos aterrizar. Un impulso eléctrico les hace remotar el vuelo, con otro estimulan el músculo del ala contraria a la dirección a la que quieren virar para ir hacia esa dirección. Otro impulso más y el insecto se posa. Los vuelos han sido como norma general inferiores a un minuto,pero al menos uno ha llegado a media hora.

 

Otros investigadores de otras universidades, independientes de este proyeto, consideran un logro enorme el control que se ha logrado sobre los insectos. Tyson Hedric indica que los estímulos eléctricos se realizan en grandes áreas del cerebro del insecto, sin embargo con estimulación neuronal podría lograrse un mayor control, sin llegar a las acrobacias «Quien haya visto volar un escarabajo en libertad habrá observado que no es el insecto que se mueva con más gracia en el aire». También declaró que cree que la investigación pueda ser más útil a los biologos que a la DARPA. Reid Harrison, ingeniero eléctrico, no ve aplicación directa a estas investigaciones para usar a los insectos como observadores. La tecnología actual, ya sea con baterías o con células solares o dieléctricos no permiten una autonomía (número de horas de funcionamiento) suficiente. Sin embargo, futuros avances podrían convertir este proyecto en viable.

 
 

Gracias Hawat por enviarme la noticia

Deja una respuesta