¿El vuelo comercial más corto del mundo?

Uno puede hacer un vuelo tan corto como quiera. Puede despegar, hacer un circuito y volver a aterrizar, como mostraba Joan en LandingShort no hace mucho. Pero será un vuelo de un piloto privado o de un piloto de ultraligeros. Nosotros hablamos de un vuelo comercial, esto es, de un vuelo en el que los ocupantes pagan por su billete para realizar un trayecto. Y hasta hace unas horas estaba convencido de que ese vuelo era el que nos mostraba Wicho en Microsiervos, que además de ser un vuelo comercial es un vuelo regular.

Pero he descubierto un vuelo que puede ser aún más corto, aunque por poco, una milla nautica (1.85km) frente a los 2km de Wicho, y unos 73segundos de vuelo frente a los 2 minutos de Wicho (vale, reducidos a un minuto si las dos pistas están con la misma configuración).

Se trata de un vuelo comercial, no se si regular o no, realizado entre dos pueblos en Papua. He intentado buscarlos en Google Maps, pero solo uno de los dos sale: Kegata y Apowo son dos pueblos separados por un profundo valle. Las pistas son tambien para verlas, de hecho el vuelo lo operan con uno de los aviones que se pueden considerar un «todoterreno», una Pilatus Porter.

el vuelo comercial más corto

World’s shortest commercial flight? from IndoPilot on Vimeo.

vía Bush Flying Diaries, Indonesia.

Deja una respuesta