Híbrido B-24/B-17

B-17 nosed B24

El B-24 es uno de los bombarderos estadounidenses de la IIGM. Tenía más alcance y capacidad de carga que su compañero de fatigas, el B-17, pero tenía menos techo práctico, y la adición de una torreta de morro igual a la de cola en el 44, aumentando el peso y la resistencia aerodinámica, hizo poco en favor de alcance, carga de pago y techo. Con una configuración de un solo estabilizador, mejores turbocompresores y la torreta carenada, apenas se lograrían arañar 16km/h más. Y puesto que el morro del B-17 era más aerodinámico, proporcionaba suficiente hueco para ametralladores  y bombardero y una excelente visibilidad para este último, se probó a mezclaros: fuselaje y alas de B-24, morro de B-17.

 

Se estimó que la modificación tardaría en realizarse unos 20 días, desde que se recibiera la nueva sección de morro. Una vez instalada, debido a las diferentes secciones transversales de fuselaje y nuevo morro, el aparato adquiría un aspecto un tanto extraño: necesitaban una superficie adaptadora entre una y otra.

 

Una vez puesto en vuelo, los pilotos informaron que las características de vuelo eran similares a las de otros Liberator, y unos 14km/h más rápido.

 

El texto motrado arriba es una traducción resumia del artículo publicado por Unreal Aircrafts.

Deja una respuesta