Helisim inaugura su primer simulador de NH90

Helisim ha inaugurado hoy en Marignane (Sur de Francia) su primer simulador de vuelo de NH90 destinado a la formación de pilotos militares. Los primeros clientes que van a confiar el entrenamiento de sus pilotos de NH90 a Helisim, sociedad conjunta creada por Eurocopter, Thales y DCI, son el Cuerpo de Aviación del Ejército australiano y la Armada y ALAT (Aviación Ligera del Ejército de Tierra) francesas.

«La inauguración de nuestro nuevo simulador del NH90 es un hito importante para Helisim”, afirmo Guy Dabadie, máximo responsable ejecutivo de esta empresa. “Ahora podemos ofrecer a todos los clientes del NH90 un servicio más completo. Desde su creación, Helisim se ha esforzado siempre en ofrecer el mejor servicio a sus clientes con la más alta calidad de entrenamiento, conscientes de que la formación es un elemento clave de la seguridad en vuelo».

El simulador pleno de vuelo de NH90 (fabricado por Thales) de Helisim está equipado com la última generación de base de datos de imágenes visuales, capaz de simular todo tipo de escenarios (desérticos, montañosos o marítimos), condiciones climáticas, efectos especiales y también de recrear las amenazas que se encuentran en el campo de batalla mediante el empleo de fuerzas generadas por ordenador (CGF).

Heli Sim: NH90


El realismo ha sido un objetivo clave en el proceso de diseño, permitiendo AL simulador producir efectos especiales de calidad sin igual para las secuencias de entrenamiento. Imágenes de satélite con resolución por debajo de 12,5 cm. en zonas urbanas se han incluído en la base de datos para lograr los efectos deseados .

Asimismo, la cabina del NH90 es totalmente compatible con el uso de gafas de visión nocturna de tercera generación o con cascos especiales dotados de HUD que proyectan la información directamente en el visor, esencial para el entrenamiento de vuelo nocturno.

Desde 2002, Helisim ha puesto en servicio con éxito simuladores de helicópteros Super Puma L1 y L2, AS365 N2 Dauphin, EC155 y el EC225. Cada simulador emplea las tecnologías más recientes y herramientas de formación ultramodernas. La nueva base de datos de imágenes visuales desarrollada para el NH90 también se incorporará a lo largo de 2010 a los simuladores de Super Puma L1 y L2 y EC225.

Helisim, una empresa conjunta creada por Eurocopter (45%), Thales Training & Simulation (45%) y DCI (Défense Conseil International, con el 10%), ha efectuado más de 12.000 horas de vuelo a lo largo de los últimos 12 meses para 2.400 pilotos de 120 clientes diferentes.

El equipo de instructores de Helisim cuenta con una considerable experiencia operacional y los cursos de entrenamiento cumplen con los más estrictos estándares de entrenamiento y seguridad de vuelo. Entre la cartera de clientes de Helisim se incluyen la mayoría de los operadores de alta mar, corporativos, VIP y gubernamentales, así como numerosos pilotos de ejércitos, fuerzas aéreas y armadas de todo el mundo.

La ceremonia de inauguración también sirvió para que Guy Dabadie pasara el testigo a su sucesor, Alain Salendre, que hasta ahora ocupaba las funciones de Asesor Militar para los Programas Gubernamentales. Entre sus logros, Selendre, de 49 años, dirigió la Academia de Formación Franco-Alemana, basada en Le Luc (Francia), donde pilotos alemanes y franceses hacen la instrucción de vuelo en el Tigre. Tras una carrera profesional en la que dirigió el departamento de ensayos en vuelo de Eurocopter, Guy Dabadie dedicó la última década a situar a Helisim entre los prinicpales centros de formación en simulador del mundo.

 

Nota de Prensa EADS

Deja una respuesta