Helicópteros de Exploración reemplazados por UAVs

Como ya hablamos…, El ejército de U.S. está reorganizando sus batallones de aviación ligera, retirando algunos helicópteros OH-58, y añadiendo RQ-7 Shadow UAVs. Los nuevos batallones tienen 29 aparatos, 8 de ellos UAVs. Es el resultado de años de experiencia con el RQ-7, y algunas pruebas, utilizando UAVs como exploradores para los helicópteros cañoneros, o cooperando con helicópteros de exploración, más que operando como el helicóptero de exploración (como el OH-58) exclusivamente. Las pruebas fueron un éxito, y el ejército está actualizando también sus tácticas.
 

 

RAVEN

 

En los últimos 5 años, los helicópteros de exploración han reducido mucho sus servicios, siendo reemplazados  por UAVs Shadow 200 y Raven. Los pilotos de helicópteros de exploración han sido relevados por las UAVs de las misiones más peligrosas. En concreto, los pilotos de helicópteros de exploración están agradecidos de haber perdido el trabajo de ir a “atraer el fuego enemigo” (y así revelar dónde se encuentra el enemigo). Este tipo de misión ha costado la vida de un montón de pilotos de exploración. Pero todavía hay situaciones en las cuales se precisa de la atención ubicativa de de los humanos (2 pilotos con 4 ojos, 4 orejas y narices). Hay más cosas a tener en cuenta. El RQ-7 puede permanecer en el aire hasta 8 horas por salida, unas 3 veces más que el OH-58.

 

Kiowa

EL Ejército está equipando también algunos de sus helicópteros artillados AH-64 con comunicaciones digitales que les permitiría ver lo que están viendo los RQ-7s. Los OH-58s a menudo exploran para los pilotos de AH-64s, buscando objetivos. Ahora los RQ-7s pueden hacerlo mejorr,permitiendo a los pilotos de AH-64 ver lo que el RQ-7 ha detectado. Se están probando sistemas que permitan a los pilotos de AH-64, o OH-58 tomar el control de los UAVs. Mientras tanto, se espera que los batallones del aejército ganen más UAVs, y pierdan helicópteros.

 

 

StrategyPage

Deja una respuesta