Gamera, el helicóptero de propulsión humana, voló durante 4 segundos

Gamera

Anunciábamos esta semana el vuelo del Gamera, un helicóptero de propulsión humana que intentaría ganar el escurridizo premio Sikorsky. Su vuelo estaba planeado originalmente para el miércoles 11, como anunciamos. Sin embargo se produjo al final el jueves 12, como comenté en Twitter con Wicho, de Microsiervos.

El miércoles el gimnasio de la universidad se llenó de gente, de periodistas. Se hicieron varios intentos. Los intentos continuaron durante el jueves, y durante uno de ellos se rompió uno de los brazos del fuselaje en forma de X. Los ingenieros pegaron el brazo. Finalmente, la piloto-motor logró levantar el vuelo durante 4 segundos -aunque parece ser que tienen que revisar el vídeo para saber exáctamente durante cuánto tiempo fue-.

Es la tercera vez que se intenta conseguir este premio de 250mil dólares, establecido en los años 80. Y es la primera vez que el piloto-motor es una mujer. Los anteriores intentos, en 1989 y 1994, lograron vuelos de 7.10 y 19.46 segundos respectivamente. Para lograr el Premio Skiorsky hay que conseguir un helicóptero que se eleve hasta 3m de altura y su vuelo dure 1 minuto.

Washington Post

NBC

Montando el Gamera

Deja una respuesta