Fotos y Vídeo: híbrido de octocóptero y coche de Airbus e Italdesign presentado en Ginebra

Airbus e Italdesign POPUP
 
 
 
Este sábado os decíamos que Airbus e Italdesign iban a presentar un híbrido entre coche y helicóptero multirrotor en el salón del automóvil de Ginebra. Como os adelantábamos el concepto es similar al concepto ARES de la DARPA, una plataforma áerea autónoma que se combina con un módulo terrestre independiente, también autónomo en este caso.
 
Hoy os traemos la galería de imágenes que ha liberado Italdesign y algunas declaraciones de Airbus e Italdesign.
 
 
El concepto estaría basado en tres partes diferenciadas: vehículo, sistema de inteligencia artificial y aplicación para móvil/ordenador/tablet/… 
 
  • Como adelantábamos el vehículo está compuesto de tres partes: una cápsula, Pop Up, para los pasajeros, un módulo autónomo terrestre  con ruedas y un módulo autónomo aéreo con 8 rotores montados en 4 brazos, de dos en dos y contrarrotatorios.
  • Por otro lado está el módulo de inteligencia artificial, que es la que gestiona y planifica los viajes y aprende de las preferenicas y horarios del usuario.
  • Por último una aplicación, al estilo de las que se utilizan para pedir un taxi y definir una ruta, es la interface del usuario con el sistema, en la que planifica ruta, horarios y preferencias.
 
De la nota de prensa… 
El modus operandi de Pop.Up es sencillo: los pasajeros planifican su trayecto y reservan el viaje a través de una aplicación fácil de usar. Automáticamente, el sistema sugiere la mejor opción de transporte (en función de los conocimientos del usuario, los horarios, la congestión del tráfico, los costes, la demanda de vehículos compartidos, etc…) y acopla el módulo aéreo, terrestre u otros medios de transporte a la cápsula del pasajero según las preferencias y necesidades de este.
 
Comentarios de Mathias Thomsen, General Manager de Urban Air Mobility de Airbus 
 
 “No cabe duda de que añadir una tercera dimensión a redes de transporte multimodales sin interrupciones mejorará la forma en que vivimos y cómo nos desplazamos de un punto a otro.Diseñar y aplicar correctamente soluciones que servirán tanto para el espacio aéreo como para el terrestre exige una reflexión conjunta por parte de los sectores aeroespacial y automovilístico, así como una estrecha colaboración con los órganos de gobierno locales para desarrollar los marcos normativos y las infraestructuras necesarias. Italdesign, con su largo historial de excepcionales diseños de vehículos, constituye un socio muy valioso para Airbus en el marco de este exclusivo proyecto conceptual”.
 
 
Comentarios de  Jörg Astalosch, CEO de Italdesign
“Italdesign es una empresa creada para prestar servicios y ofrecer soluciones de movilidad a las partes interesadas en todo el mundo. La búsqueda de soluciones de vanguardia para el futuro está profundamente arraigada en nuestro ADN. Hoy en día, los automóviles forman parte de un ecosistema mucho más amplio: si quieres diseñar el vehículo urbano del futuro, el coche tradicional no puede ser la única solución para las megaciudades, también hay que pensar en infraestructuras sostenibles e inteligentes, así como en las aplicaciones, la integración, los sistemas de alimentación, la planificación urbana, los aspectos sociales, entre muchos otros asuntos. En los próximos años, el transporte terrestre avanzará hasta el siguiente nivel y, además de ser común, autónomo y estar conectado, pasará también a ser multimodal y se encaminará hacia la tercera dimensión. En Airbus, empresa líder en el sector aeroespacial, hemos encontrado a un socio ideal que comparte con nosotros esta visión moderna acerca del futuro de las megaciudades con el que desarrollar una idea multimodal y sostenible del transporte en las megaciudades”

Galería de imágenes y tabla de características. Pinchad en las fotos para ampliar

Vídeo de la presentación en Ginebra

 

Deja una respuesta