Fiesta del cielo (Festa al Cel) y Consolidated PBY5 Catalina

Por fin un rato para sentarme a escribir… Pero merecñia la pena hacerlo con calma. Para muchos esta será la Festa al Cel de su primer amor, o de su descubrimiento de la acrobacia, o el día que descubrieron que eran aerotrastornados, la del 380, o descubrieron que deseaban estar ahí arriba dibujando líneas en el cielo. Para mi es la Fiesta del Catalina.

 

La gente que me conoce desde hace tiempo sabe que mi correo electrónico de Hotmail era precisamente ese, consolidated_pby5@… o que en los foros de historia como Ecos de Guerra o Forosegundaguerra.com me registré en tiempos inmemoriales como PBY5. Es más, me rebautizaron Gizmo por lo dificil de PBY como indicativo de radio en el simulador de vuelo. A estas aturas creo que ya os habéis dado cuenta de lo importante que es este avión para mi. Es mi avión favorito… el Catalina

 

Hasta último momento supe si iba a ir o no. Pero como suele pasar, un par de correos, que si que no, que nos lanzamos, que nos vamos que nos sale barato, que reserves tú el hotel que yo reservo los vuelos… y ya estábamos organizados JG_52 Bore, Juan y servidor para ir a Barcelona.

 

Allí nos esperaba MUCHA gente. Javier Lago «Flatline» nos recogió en el aeropuerto de El Prat y fuimos directos a Sabadell, donde nos tomamos unas cervezas nada más llegar, comimos, saludamos a Joan, de LandingShort.com . También, como no, vimos despegar desde allí los warbirds, y babeé profusamente cuando apareció ante mi vista el Catalina… También hubo momentos para el humor, muchos de hecho, ¡¡qué fin de semana de reir!! Pero lo que nos remató en ese momento fue cuando vimos la Extra 300 rodar hacia cabecera de pista… de repente vimos cómo corría el piloto, esta vez sin avión, en dirección contraria, por donde había venido. «Aquí hay algo que falla…». No tardaríamos en descubrir que se trataba de un pinchazo.

 

Por la noche nos juntamos a cenar en Sabadell en el Viena, y luego de copas al Vintage, local altamente recomendable, junto con Ricard «Raptor» Sánchez, Jose Miguel «Finnatar» Morales, Alvaro «Alv»,Alex «Lex», Marc… y a dormir a eso de las 3 de la mañana. A las 7 y media tocaron diana,que habíamos quedado para llegar pronto a Sabadell y subir al Catalina. Y allí nos fuimos, casi sin dormir pero felices…

 

¡¡Qué de gente!! Finnatar, Gadget, Buitraker, RPla, Alv, Bore, Raptor… todos grandes personas… y algunos también de gran circunferencia, como yo. ¿vamos a caber todos ahí dentro?

 

El acceso era por una escalerilla trasera. Cómodo acceso. Daba a la zona trasera del fuselaje, a las burbujas, desde las que se podía ver tooooooodo. Era una zona muy amplia, en la que eché de menos las M2 de .50″, seguida de otra con butacas de pasajeros, y una diminuta compuerta por la que yo dudaba si cabríamos los visitantes… Sección central, justo bajo el ala, y de allí hasta la cabina. He de reconocer que hice pocas fotos, muy pocas, pero no atinaba a hacerlas. Qué diablos, estaba demasiado emocionado para reparar en que llevaba una cámara de fotos, estaba tocando mi Catalina, viendo desde sus cúpulas, inspeccionando sus larguerillos y cuadernas y revestimiento, asomado a su cabina…

 

Cuando salimos de allí se oyeron comentarios del estilo «Ahora ya puedo morir tranquilo», ¡¡pues yo no!! aún tengo que volar en él, preferiblemente sentado en el asiento del copiloto.

 

Después del Catalina vimos los warbirds, comprobamos cómo el Mustang  se asustaba cuando lo miraba Bore del III.JG52, aunque no tanto como el P40, que decidió no venir cuando se enteró de que iban a estar por allí Tuckie y Bore del Jotagé. Aunque creo que se asustó aún más Juan cuando le entrevistamos el día anterior para el podcast Remove Before Flight.

 

Tras la visita a Sabadell, camino a Barcelona a disfrutar de la exhibición, y de allí a cenar y a tomar otras copas y… a desear que aquello no acabara, pues tanto aerotrastornado junto es dificil de que se repita hasta dentro de mucho. Después las despedidas y para casa…

 

Os dejo algunas de las fotos que hice, y un par de vídeos de Tuckie. Lo se, no hay ninguna de aviones en vuelo, pero es que para mi es la Fiesta del Cielo del Catalina.

 Catalina

 

 

 Catalina

 

Catalina 

 

Catalina 

 

catalina 

 

catalina 

 

catalina 

 

Catalina 

 

Catalina 

 

Catalina 

 

Catalina 

 

Catalina 

 

Catalina 

 

 

 

 

Mustang 

 

Yak 11 

 

Texan disfrazado de Zero 

 

Mustang asustdo 

 

 

Deja una respuesta