Festival Aéreo de Vigo, 2009

¿Alguno nos ha echado de menos este fin de semana? Si es que sí es que… estábamos por Vigo, viendo la exhibición aérea. No llevamos la cámara de fotos, pero si la de video, así que en cuanto pueda los iré publicando poco a poco en Youtube.

Sandglass Patrol estuvo en Vigo 09

 

Esto de currar es malísimo, que uno se va a un festival aéreo y luego aparece muerto en el curro.


 
Salida el viernes, 1h hasta Guadarrama, 4 hasta Benavente. Llegada a vigo a las 10.30, y de cháchara hasta ltarde con las amistades que me esperaban en Vigo.


 
Sabado madrugar, salir un rato, encontrarme con la gente del ejército del aire y quedarme de hablando con ellos. Uno era compañero de un amigo mio, el comandante era de palabra fácil y le dimos a conocer Sandglass. Ver parte de los entrenos en la playa, intentar aparcar para llevar una camiseta de Sandglass a la gente de Soldados.com como les dije y ser imposible aparcar ni parar en ningun sitio (si me leéis, ¡lo siento!!). Salir a tomar algo fresco y hacer algo de vida social con las amistades del lugar.

 
Domingo madrugón, pensando en que en mala hora me quedé de fiesta el dia anterior, bajo a la playa y esta hasta arriba. Hablan de 400mil espectadores, y creo que son ¡400mil los censados en Vigo!La exhibición no defrauda, pero no es demasiado distinta a las vistas ya- Eso no quita que se te siga cayendo la baba al ver el Harrier en estacionario, a la Águila haciendo acrobacia, o a los Asas de Portugal volando unidos por una barra rígida transparente de 1.5m.  Castor Fantoba, Juan Velarde y Ramón Alonso, como siempre impresionantes. Y mi favorito, el CL215T… Hubo paracas, pero eché de menos a la PAPEA, eso si, por primera vez pude ver a los del proyecto alas sin nubes, que hasta ahora siempre les pillaba con nubes  no se les veia hasta que no habrian el paracaidas.


 
Y el B52… grande, enorme, monstruoso. Mientras hacía la espera a que salieran de la caja acrobática la Patrulla Pioneer, que usa un bicho de entrenamiento de acrobacia, que no suena NADA! tenía pinta de ultraligero, daba vueltas por la ría… describiendo virajes de un radio más que generoso. Hizo unas cuantas pasadas y… sí, impresiona…


 
Espero poder tener para esta semana algunos videos en youtube

Deja una respuesta