Extraños aviones sin alas, y otro con fuselaje tubular

Este fin de semana he encontrado dos vídeos que han llamado poderosamente mi atención. Ya conocía estos pájaros, pero jamás los había visto volando.

 

En el 1er vídeo encontramos 3 aviones, sin alas o casi sin alas. En el otro tenemos un avión totalmente hueco, con una hélice entubada, por el propio fuselaje hueco.

 

 

En el 1er vídeo podemos encontrar al flying Flounder, un aparato con cuerpo sustentado. La hélice mantiene el fuselaje, que da la sustentación, totalmente sumergida en un chorro de aire de forma constante, logrando una magnífica sustentación y control a baja velocidad, parecido al tercer aparato que sale en el video Horton Wingless. El 2º aparato es el Channel Wing, con las helices entubadas en las propias alas. Salen dos versiones, una sin alas, y otra con alas. La que sale sin alas no llega a volar bien. Y no termino de entender la ventaja de esta configuración…

 

En el 2º vídeo se ve el Stipa Caproni, el avion que es un tonel hueco, con la hélice puesta en un extremo, con dos tíos sentados encima. La idea era reducir la resistencia. Montaron un motor Gipsy y una hélice bipala. La resistencia no lograron reducirla, pero sí el ruido.

 

 

 

Deja una respuesta