Eurocopter anuncia su nuevo programa para Ahorrar, Mejorar, Invertir

Con objeto de hacer frente a la crisis económica y financiera, que ha generado un período de profunda incertidumbre, Eurocopter, el fabricante de helicópteros líder en todo el mundo, ha puesto en marcha un nuevo programa de ámbito corporativo denominado SHAPE. Esta iniciativa está enfocada a adaptar la compañía al nuevo contexto económico, a la vez que mantiene un crecimiento y liderazgo sostenibles en el mercado.

 

SHAPE es el sucesor de VITAL, que fue lanzado en 2005 y ha hecho posible que la empresa pueda encarar el enorme aumento en la cadencia de producción que ha tenido lugar a lo largo de los últimos tres años. Gracias a los ahorros en costes recurrentes logrados durante este período de tiempo y a una significativa mejora en el apoyo al cliente, VITAL ha constituido un importante éxito y un elemento clave para administrar el crecimiento. En respuesta a la presente recesión en el mercado y a una dura competencia, Eurocopter ajusta ahora su estructura organizativa a través de SHAPE. 

 

El Programa SHAPE se basa en Ahorrar, Mejorar, Invertir

 

  1. Ahorrar

    Eurocopter ha de ahorrar dinero a corto plazo para capear el período de crisis. Para alcanzar esta meta se han iniciado diversas acciones:

    • Un plan de reducción de costes de unos 200 millones de euros. Se trata de un resorte clave de cara a incrementar la rentabilidad e incluye la aportación a «Future EADS».
    • Un proyecto para mejora de la situación de caja, mediante la reducción de inventarios.
    • Programa de optimización de recursos cuyo fin es reorientar y redistribuir a los empleados, al mismo tiempo que se fomentan sus competencias y motivación.
  2. Mejorar

    Este módulo se ha ideado tanto para obtener una mejora en la productividad de los procesos de Eurocopter, como para generar ingresos sostenibles a plazo medio y largo. Uno de los puntos principales será la velocidad y simplificación de los procesos.

  3. Invertir

    El crecimiento de Eurocopter a lo largo de la pasada década depende de su capacidad para mantener una cartera competitiva de productos y servicios. Los «nuevos» competidores llevarán a una confrontación cada vez mayor en los mercados internacionales y en los nacionales emergentes. Para conservar la posición de liderazgo de Eurocopter en la industria es imperativo contar con la capacidad de mantener la política de innovación y de producto en años venideros. Ya en 2008 la compañía aumentó su inversión con financiación propia en I+D en un 40 por ciento y para 2009 en otro 25 por ciento. Aun en tiempos de crisis, Eurocopter seguirá aumentando los presupuestos destinados al desarrollo de nuevos productos y servicios.

 

Nota de Prensa de EADS

Deja una respuesta