Entrega de la Placa de Plata del merito medioambiental al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del EdA

 

Grupo 43

 

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire recibió de manos de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, la Placa de Plata del merito medioambiental. Esta entrega se realizó dentro de la Conmemoración del 50º Aniversario de las Campañas de Lucha Contra los Incendios Forestales.

 

Al acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino asistieron entre otras personalidades el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Jefe del Mando Aéreo General (GJMAGEN), el general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (GJUME) y el coronel Horcada, Jefe del 43 Grupo de FF.AA., quien fue el encargado de recibir el galardón. En sus palabras de agradecimiento resaltó la constante coordinación y entendimiento con el Área de incendios de ese Ministerio y recordó a los 15 caídos en acto de servicio de la Unidad.

 

Además de al 43 Grupo, se han entregado las Condecoraciones de las Órdenes del Mérito Medio Ambiental a los 10 fallecidos y los dos heridos en las labores de extinción de los siniestros acaecidos durante el periodo estival de este año así como diferentes unidades, equipos y departamentos en reconocimiento de la labor desarrollada en la lucha contra los incendios.

 

La Orden Civil del Mérito Medioambiental tiene como objeto premiar a las personas que han prestado servicios relevantes y han tenido destacada actuación para la conservación de la naturaleza, protección del patrimonio natural y de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático la calidad ambiental, la defensa y promoción de la sostenibilidad de los recursos hídricos marinos, continentales, en general en defensa del medio ambiente.

 

Botijo

 Ejército del Aire

Deja una respuesta