Encuentran un Spitfire en Bélgica (a 4m bajo tierra)

El 3 de diciembre de 1944 un joven piloto estadounidense llamado William Warfield, que volaba en la Royal Canadian Air Force basado en Evere, se perdió, al regreso de una misión, debido a la mala visibilidad por la mala meteo, se quedó sin combustible, intentó saltar… pero no lo logró, y se estrelló contra el suelo.

Sus restos fueron recuperados y enterrados en el cementerio de Bruselas. Sin embargo nada se volvió a saber de su avión. Hasta que Nicolás Clinaz lo ha desenterrado, después de 20 años de investigaciones y preguntas.

Clinaz, que se define como un cazador de restos de aviones, comenzó a recopilar testimonios de personas que vieron los restos del accidente en los años 40. Es el decimotercer avión que desentierra. En este caso concreto, un anciano le señaló hace 20 años la zona donde buscar. Hace diez años acotó mejor la zona, con ayuda de detectores de metales. Y hace unos meses, con una empresa especializada en detecciones magnéticas, confirmaron que el avión estaba bien enterrado. A juzgar por el estado de los restos, el avión chocó a gran velocidad contra el suelo. De hecho, como dice Clinaz, parece mentira que de entre esos restos de chatarra pudieran recuperar el cuerpo de un ser humano.

¡Y tan bien enterrado! Ha sido necesario el emploeo de maquinaria pesada para retirar 4m de tierra, para llegar a los restos del avión, un montón de chatarra con mucho que contar, como dijo Clinaz.

Los restos están siendo recuperados y limpiados, y se transladarán al Museo Spitfire [ 1 ] y [ 2 ], en la Base aérea de Florennes.

Fuente: RTBF

Entradas relacionadas

Deja una respuesta