Encontrado un Ju-52/3m en el mar negro

El avión desapareció en hace 67 años durante una misión de transporte en el frente oriental.

 

Un avión desaparecido en 1942 fue encontrado a una profundidad de 23 metros en el Mar Negro. Se ha identificado como un avión de transporte de personal al frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.El avión se ha encontrado cerca de Odessa (Ucrania). El equipo estaba buscando un Junkers Ju-88, pero se encontró con un ‘Tante Ju‘.El fotógrafo submarino Andrey Nekrasov, que ha fotografiado el accidente, ha comentado que parte del misterio es que no hay ningún informe de un Ju-52 perdido en esa zona.

 

Entre los objetos recobrados hay varios pares de botas, lo que sugiere que varias personas sobrevivieron al accidente. Al prevenir un amerizaje, la tripulación ordenó a los pasajeros quitarse las botas. Por los datos recogidos, al menos uno de los pasajeros había participado en la Guerra Civil Española.Los mapas y los registros de vuelo indican que era un vuelo procedente de Rumania con destino a Nikolaiev, en Ucrania. Se suponía que el vuelo sería todo el tiempo sobre tierra, así que no había equipo salvavidas. Durante el vuelo, las condiciones meteorológicas aparentemente empeoraron y el piloto, Teniente Horst Ringel, debió volar en condiciones meteorológicas instrumentales.Ringel pidió permiso para aterrizar en Spartakova, Rusia o Vygoda, Ucrania, pero no llego a ninguno de ellos.

 

El avión fue descubierto por primera vez en 2009. Las condiciones del avión sugieren que el piloto no se estrelló, sino que realizó un aterrizaje de emergencia en el Mar Negro. Los tripulantes intentaron nadar a la costa, sin embargo, se desconoce si sobrevivieron.

 

vía Aero News. Podéis ver las fotos en Daily Mail (no podemos reproducirlas en el blog)

Deja una respuesta