El tanque volador japonés

 

tanque especial 3

 

 

tanque especial 3 + Ku6

 

Como dijimos no hace mucho, el problema de los carros de combate es su transporte rápido a largas distancias para despliegues. Más en casos como el de Japón en la IIGM, un país situado en varias islas con campos de batalla muy lejanos. Así que sí, ellos también intentaron hacer volar a un tanque.

 

A finales de 1939 los japoneses comenzaron el Proyecto tanque especial número 3, con el nombre en clave Sora-Sha (vehículo aéreo) primero y Kura-Sha (vehículo negro) después. El Instituto Aeronáutico de Tokio diseñaría el planeador, que sería construido por Maeda como Ku-6 y Mitsubishi construiría el tanque, un Tipo 98 aligerado hasta casi la mitad de peso y con dos tripulantes en lugar de tres. El resultado fue un vehículo híbrido planeador-tanque de 3500kg de MTOW, de los cuales unos 2800 eran del tanque. Para evitar destruir las cadenas en el aterrizaje debían ir cubiertas por unos patines desechables. El planeador debía ser remolcado por bombarderos Ki-21 «Sally».

 

tanque especial 3 + ku6

 

 

El prototipo fue completado en 1945, cuando Japón ya se encontraba en clara retirada.

 

  • Envergadura. 21,94 metros
  • Superficie alar. 60,30 m²
  • Alargamiento. 7,98
  • Carga alar. 58,04 kg/m²
  • Masa del tanque: 2800kg
  • MTOW: 3500kg

 

Por cierto, hemos encontrado dos modelos distintos de planeador como Ku-6, uno con doble botalón y otro con cola sencilla, creemos que el proyecto final es el de cola sencilla, siendo el de doble botalón la impresión de algún artista. Si alguien pudiera aclarar este punto le estaríamos muy agradecidos.

 

Vuelo y Vela

Airborne Combat

 

Deja una respuesta