El submarino-avión de Boeing (Submarinos que vuelan V)

 

Submarino-avion Boeing

 

 

 Parece que en los USA no solo se están resucitando viejas películas para hacer la nueva versión, sino también nuevos proyectos, como los aviones nodriza para llevar en su interior a otros aviones, o los submarinos que vuelan. De hecho os presentamos no hace mucho un avión-submarino no tripulado que ya ha realizado algunos vuelos y zambullidas/inmersiones.

 

El que os traemos esta vez no es un modelo que ya esté volando, sino la patente de un concepto, por parte de Boeing.

 

Básicamente es un submarino con alas, que sería lanzado desde un avión, y planearía hasta la zona de interés. Allí tomaría en el agua, y con unos explosivos, o con pegamento soluble en agua, se liberaría de las partes que lo convierten en un avión tales como las alas o la hélice, o parte del empenaje, entrando en operación como submarino, desplazándose hasta la zona de misión gracias a otro juego de hélices que quedarían al descubierto tras liberarse de las partes avión, o entrando en modo durmiente a la espera de órdenes, pudiendo realizar distintos tipos de misiones, ya sean de inteligencia o de ataque con diversos tipos de armas.

 

Boeing especifica que tanto la propulsión aérea como la marítima podría lograrse con el mismo motor, aunque no especifica de qué tipo es este. Para mover todas las hélices con un solo motor, las hélices de modo aire y modo agua serían coaxiales, estando la segundas carenadas durante la fase de vuelo, y liberándose de la primera durante la fase acuática. 

 

Submarino Avion de Boeing

 

Patent yogi ha preparado un estupendo vídeo sobre este submarino que vuela, podéis verlo aquí.

 

 

 

Submarino-avion de Boeing

 

 United States Patent and Trademark Office

 

 

 

 

Deja una respuesta