El Schwan, un velero ornitóptero experimental suizo

Schwan 1

El Schwan es seguramente uno de los aparatos más peculiares que haya visto nunca. Lo descubrí gracias a una entrada de X-planes, y fui buscando en Google hasta dar con una revista Flight del año 1958. Resumo y traduzco aquí debajo lo que se dice de él:

 

 Schwan 1

Para garantizar que cualquier visitante se detiene, a la entrada de la exposición se encontraba el ornitóptero Schwan 1, o Schwingenflugzeug Schwan como lo bautizó su diseñador, Walter Filter. Este prototipo monoplaza tiene un gancho de remolque bajo el morro, y podría ser remolcado como un velero. Una vez soltado el cable, el piloto usaría la fuerza de sus piernas para operar el mecanimo que hace batir las secciones externas de las alas y, se espera, retrasar así el efecto de la gravedad.

 

Este avión no ha volado aun, y se contempla que un aumento en el área de la cola tendría efectos favorables en su primer vuelo. El ángulo de incidencia de los cincoperfiles alares con forma de pluma que forman la sección externa del ala, vaira durante el ciclo de batido de las alas.

 

El Schwan 1 tiene una envergadura de 13 metros y un peso en vuelo de 730 libras(331kg). Una vez probados los principios de diseño en vuelo, se construirá un biplaza, el Schwan 2, de 15 metros de envergadura, de 1210libras (549kg), y una turbina para los despegues. el Schwan 3 tendría 6 plazas, 20m de envergadura, 2980libras (1353kg) de peso y tendría las secciones alares externas motorizadas (los motores alojados en el fuselaje).

Flight Global

 schwan 1

 

Schwan 1

No he encontrado más información acerca de sus pruebas en vuelo. Sí he encontrado en esta web información de que el Schwan 2 se encuentra expuesto en el museo del aire de Hannover-Laatzen.

 

 

Deja una respuesta