El Museo de la RAF de Hendon se prepara para restaurar un Dornier 17

Este Dornier es un viejo conocido de Sandglass, ¡y nos alegra ver que no cejan en el empeño por recuperarlo! 
 
Do 17 
 
Un equipo especializado se está preparando para salvar un Do 17 que estaba en fondo del Canal de la Mancha, una pieza única. Esperan poder restaurarlo y ponerlo en exposición en solo dos años, utilizando las más avanzadas técnicas de restauración.
 
 

Tras este ambicioso proyecto está el Museo de la RAF de Hendon. Este Dornier Do 17 es un ejemplar único y se encuentra bajo unos 8 metros de agua en la costa del condado de Kent, en Goodwin Sands. Sin embargo, rescatar el avión del mar es solo el primero de los pasos para su restauración. Lo siguiente es usar los conocimientos de química para detener la corrosión. Se rociará el avión completo con productos químicos en una cámara tipo invernadero construida a medida y con éste propósito, en lugar de sumergirlo en grandes y costosos depósitos. Este proceso durará unos 18 meses. El equipo que está detrás del innovador proceso es del Imperial College London.
 
 
El Dornier 17 «Lápiz volador«, o Bakalao aquí en España, fue derribado cerca de Deal, en Kent, mientras se dirigía a su objetivo, Essex, el 26 de junio de 1940. El piloto, Willi Effmert, hizo un aterrizaje sin sacar el tren en los bancos de arena de Goodwind Sands
 
 
Podéis ver fotos del rescate aquí. y seguir todas las noticias referentes al Donier en este blog del Museo de la RAF. Si deseáis contribuir económicamente con el proyecto, podéis hacer un donativo.
 
 
 
 

Deja una respuesta