El contrato para el estabilizador vertical del A350 se lo lleva Aries Complex

Parece que se va completando el reparto de paquetes. Aries Complex, que se presentaba a varios concursos del A350 se ha adjudicado el timón vertical.

De momento se quedan en España la panza del avión (belly fairing), el timón horizontal (HTP) y el vertical (VTP)

La gran apuesta de futuro de Aries Complex se ha convertido en realidad. La dirección del consorcio europeo Airbus en Toulouse (Francia) ha adjudicado a la empresa vallisoletana la fabricación del estabilizador vertical de cola (VTB) del A-350XWB, el avión de pasajeros que competirá con el B-787 Dreamliner de Boeing.

Para ver la noticia completa pulsa aquí


Viñeta por: AeRoLoCoS.eS

El contrato significa la consolidación de la compañía como suministrador de primer nivel de AIRBUS para cuyos principales programas A318/A319/A320/A321, A330, A340, A380 y A400M ya participa. Supondrá una facturación de 1.000 millones de euros en los próximos años, que se iniciará en 2010, y llegará a una facturación adicional anual de más de 100 millones de euros.

El grupo creará, para la ejecución de este contrato, más de mil puestos de trabajo, sumando empleo directo e indirecto, en todas las áreas de la compañía, desde ingeniería –diseño, cálculo y fabricación- desarrollo y las áreas de fabricación y montaje. El montaje final se realizará en las instalaciones de AIRBUS en la ciudad de Stade, Alemania donde se entregarán los componentes

Deja una respuesta