El Boeing 787 logra los primeros hitos de certificación

Logrados los primeros hitos para lograr el certificado de aeronavegabilidad del Dreamliner. Haber superado estas fases iniciales de ensayos con éxito permitirá que una tripulación más numerosa tome parte en los vuelos y permita que más aparatos se unan al programa de ensayos en vuelo.

“Esto es un importante paso adelante”, dijo Scott Francher, vivepresidente y general manager del programa 787. “Estamos encantados con los resultados obtenidos. El avión se ha comportado como esperábamos”

 

Desde su primer vuelo, seis pilotos han realizado 15 vuelos durante los cuales se han llegado casi a las 60 horas, lograndos supercar muchos de los hitos clave. Los pilotos han llevado al aparato hasta los 30000 piés (9144m) y  0.65 Mach. Se han llevado a cabo ensayos de entrada en pérdida y otras maniobras dinámicas., así como una extensiva comprobación de los sistemas del aparato.

 

Durante las siguientes semanas el equipo expandirá la envolvente de vuelo del 787, alcanzando altitudes de más de 40000 piés (12192m) y  0.85 Mach. En los siguientes ensayos se llevará al aparato más allá de las condiciones operacionales esperadas.

 

“Los pilotos me han dicho que los resultados que vemos en vuelo coinciden con las predicciones y las simulaciones que hicimos. Esto es un auténtico homenaje a los expertos de Boeing y al equipo internacional que ha ayudado a construir el avión” dijo Francher.

 

Los ensayos continuarán durante los siguientes meses, las primeras entregas están planeadas para el último cuatrimestre de este año

 

Nota de prensa original en inglés

Deja una respuesta