Ekranoplano casero neozelandés

 

hover-wing

 

¿Es un avión? ¿Es un hovercraft? es… , el hoverwing es un vehículo que vuela gracias al efecto suelo, WIG-vehichle en inglés, de Wing in Ground effect vehicle., ekranoplano si lo preferís. Rudy Heeman, un mecánico neozelandés ha construido en su tiempo libre de estos últmos 11 años, con decenas de miles de dólares, el ‘hover-wing’ (hover de hovercraft, wing de ala en inglés), un ekranolano-overcraft.

 

El hoverwing vuela a una velocidad máxima de unos 100km/h a 1.5metros sobre el agua. Está motorizado con un motor modificado de un coche Subaru. Está fabricado en fibra de vidrio en su mayoría. Dice Heeman que el vehículo ha llamado la atención a sus vecinos lo suficiente como para salir de sus casas y parar su coche para ver las pruebas.

 

 Heeman, que esta familiarizado con la construcción de hovercrafts, dice que su proyecto está casi terminado. No pretende comercializarlo, pero sí indica que ha aprendido mucho durante su construcción y sus ensayos, accidentes incluidos como el de estas navidades, y que quiere construir otro modelo.

 

Gizmag

Deja una respuesta