Dos F-15 hacen aterrizar una Cessna

Jean-Claude Courtois despegó su recien adquirida Cessna Conquest 425 desde el aeródromo del Condado de Hernando (BKV). Una hora después era obligado a aterrizar, ¡escoltado por dos F-15!.

 

Cessna 425

 

 

Según la oficina del Sherigg del Condado de Hernando, cuando se iba a realizar el vuelo de prueba de la nueva Cessna Conquest de Curtois, desde la torre de control se le indicó que sería conveniente que mejorase su nivel de inglés antes de volar. Cuando el traductor explicó el comentario a Curtois éste procedió a despegar, indignado, sin tener permiso de torre para el despegue.

 

 

F-15

 

Ante la falta de respuesta de Curtois, NORAD envió dos F-15 para obligarlo a aterrizar inmediatamente. El Capt. Sharbe Clark de NORAD dijo que Curtois obedeció cuando se le pidió aterrizar, y aterrizó. «No estamos seguros de qué ocurrió, por qué no respondió». Curtois aterrizó en Everglades Jet Park, en el Condado de Collier, aproximadamente una hora después de su despegue.

 

El director del aeródromo del Condado de Hernando dijo que el incidente había sido desproporcionad, y el sheriff aclaró que no presentará ningún cargo contra Curtois.

 

AeroNews.net

Deja una respuesta