Dornier Wal con matrícula de la CCCP (URSS)

Se me fue el santo al cielo y no escribí lo que quería escribir… y entré en EnglishRussia y me encontré con una curiosa colección de fotos de distintos transportes vistos en las calles de Moscú. Y también en su río.

 

En concreto se trata de un Dornier Wal alemán. Sí, el mismo modelo que emplearon Ramón Franco y sus compañeros de viaje para hacer el famoso vuelo del PlusUltra (pdf). Fabricado en Italia para saltarse las restricciones del Tratado de Versalles, comprado por numerosos países y motorizado con casi tantos modelos de motor como países lo compraron… Batió numerosos récords de distancia y autonomía, y estableció rutas de correo transatlántico…

 

Hasta aquí la historia que conocemos todos. Ahora, ¡no sabía que hubieran volado tambien bajo bandera soviética! Aunque no podemos olvidar que los que serían enemigos durante la IIGM compartirían báses aéreas y tecnología justo antes de la contienda. Si alguien sabe la historia de este Wal con matrícula soviética, por favor, que nos la mande.

Soviet Wal

 

Soviet Wal

 

 

 

 

Deja una respuesta