Día de la marina de guerra polaca

Gdynia es la parte parte más comercial de lo que se conoce como la triciudad. Una conurbación a orillas del mar báltico compuesta por Gdansk, Gdynia y Sopot.

 ORP Błyskawica en los muelles de Gdynia

Las tres ciudades viven de cara al mar pero sin duda, la ciudad que nos ocupa es la más militar. En uno de sus muelles descansa permanentemente el ORP Błyskawica, uno de los destructores de la marina polaca de pre-guerra que combatió junto a los aliados durante la segunda guerra mundial en lugares tan alejados como Narvik (Noruega)

 

 

En ella tuvo lugar este domingo 26 de Junio el día de la marina de guerra.

 La parada naval de buques y aeronaves atrajo a miles de familias que aprovecharon a disfrutar de un agradable y soleado domingo en la playa.

 

Si bien el desfile en sí supo a poco, hay que reconocer que fue impecablemente desempeñado y que no es lo mismo movilizar una columna de Humvees para dar una vuelta a un paseo, que mover varios barcos de guerra, helicópteros y algún avión de patrulla naval.

 Stand de información de la marina

En el paseo marítimo había montados varios stands atendidos por soldados que hicieron las delicias de los más pequeños (y también de algunos mayores. Sí, envidiosos. El brazo que asoma a la izquierda es el mío).

 

Una vez acabado el desfile, el público acudió en masa al museo naval instalado en un parque frente a la playa o a observar como los altos mandos eran recibidos con todos los honores y tripulación formada a bordo del histórico destructor.

 

Yo no pude asistir hasta la tarde pero podéis encontrar fotografías de todos los actos en la página oficial:

 

http://www.mw.mil.pl/index.php?vhost=www&akcja=news&id=20579&limes=

 

y podéis encontrar muchas más fotografías del museo naval en mi galería de Photobucket:

  http://s130.photobucket.com/albums/p253/vegr45/Polska%202011/naval_blog/

Deja una respuesta