Desfile de la victoria en Moscú

Como cada 9 de mayo se celebra en Moscú el desfile para conmemorar la victoria en la Gran Guerra Patria, o Segunda Guerra Mundial. Se celebra en la Plaza Roja cada año, con el más moderno armamento del que disponen, ensayándose desde dos meses antes.

 

Tras un parón en los años 90, cuando la situación económica rusa no era buena, tras la celebración del 50 aniversario del fin de la guerra se anunció que los desfiles no serían tan grandiosos en el futuro, sin grandes exhibiciones ni demostraciones. Y tras algunos años de paradas realmente minimalistas se ha vuelto a los desfiles triunfales de antaño.

Englisht Russia

 

Y gracias a la fotografía digital y a internet, ya hay disponibles algunas fotografías, también de los ensayos. ¿Cómo será la del año que viene que se celebrará el 65 aniversario del final de la guerra?. Estareos atentos por si se publican más fotografías, mientras, os dejamos con algunas

 

 

 

 China Gate

 

 

 Y por supuesto, galerías de fotos en Flickr (esta llegó a través de la Lista de aviación militar, y por la fecha de las fotos deben ser de los ensayos)

 

Deja una respuesta