DARPA y sus silos durmientes en el fondo del mar

DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency) pretende crear silos con material militar no letal en el fondo del mar.
Desplegarse a cualquier parte de planeta es costoso y lento. Y a lo largo de la historia han sido numerosas las ocasiones en las que los ejércitos han almacenado material el polvorines y silos cercanos a las zonas donde preveían tener que desplegarse. Incluso hoy en día USA aun mantiene material bélico en países aliados, para permitir rápidos despliegues en caso de emergencia.
Ahora DARPA se plantea utilizar silos en el fondo del mar, que emerjan en caso de necesidad. La posibilidad de camuflarlos en los fondos marinos hacen que su furtividad sea muy alta. Y la posibilidad de contar con vehículos no tripulados en ellos disponibles para reacciones rápidas, los hacen aún más interesantes.
DARPA espera poder beneficiarse de los conocimientos acumulados por otras industrias durante el último siglo, tales como el tendido de cables submarinos y su reparación, o la preforación de fondos marinos y anclado de plataformas por las petroleras.
 

Deja una respuesta