DARPA lanza un requerimiento para un sustituto no tripulado del A10

La USAF quiere que los aviones no tripulados de apoyo cercano sean una parte normal de su fuerza. Los UCAV “MQ-X” deberían ser capaces de reemplazar a los aviones tripulados en misiones CAS, así como a los no tripulados en sus misiones habituales

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) podría hacer una demostración dentro de 2 o 3 años con un UAV de apoyo cercano (CAS). El sistema tendría que ser capaz de realizar varios tipos de misiones, llevadas a cabo ahora por varios tipos de aviones tripulados: A-10, F-16,F/A-18.

La petición de DARPA, del 29 de enero, busca tanto la construcción de UAVs destinados a misiones CAS como la adaptación de cazas tripulados a no tripulados: QF-4, QF-16 y UA-10. Los dos primeros son blancos aéreos, el tercero es presumiblemente la versión no tripulada del A-10, para ataque a tierra.

Se han establecidos distintos requisites para cada modelo. Una versión no tripulada del A-10 deberñia demostrar una autonomía similar a la de la versión tripulada, mientras que los UCAV diseñados específicamente para misiones de apoyo cercano deberían ser equivalentes a los MQ-1 o MQ-9. La Carga de pago, armas y sensors, buscada por la DARPA es similar a la del MQ-9, de 2000 a 5000 libras (de 907 a 2270Kg). La maniobrabilidad deberá ser superior a la del Reaper, soportando aceleraciones de hasta 3g’s y con velocidades superiores a Mach 0.65.

Fligh Global

Deja una respuesta