Convertiplano R/C con simulador de vuelo

Cuando publicamos Radio Control de Despegue y Aterrizaje Vertical (VTOL R/C) no esperábamos encontrar que uno de ellos había sido fabricado por una empresa madrileña, de Tres Cantos: Aerovertical. Si se busca en Youtube se pueden encontrar algunos vídeos más sobre su convertiplano. Se puede ver cómo es capaz de despegar en vertical y cómo puede volar como avión, falta el vídeo de cómo realiza la transición de un modo a otro.

Aerovertical R/C

 

 

 

 Y lo que mas me ha llamado la atención es el simulador del aparato. Sí, como oís, en colaboración con la UNED presentaron el año pasado tanto el pájaro como el simulador del mismo, dicen que responde a las leyes físicas reales, y que está hecho en Matlab.

 

Según ellos mismos dicen…

La simulación realizada es muy “realista” ya que podemos despegar y volar tranquilamente o, si hace demasiado viento, pasarlo mal y… meternos en problemas. Afortunadamente disponemos de sofisticados algoritmos de control y distintos niveles de ayudas y automatización de tareas que nos ayudarán en su pilotaje de forma que podemos, por ejemplo, quedarnos flotando en el aire como un helicóptero puro y cambiar su configuración, inclinando los motores, para iniciar un vuelo rápido y eficiente como un avión convencional. También es posible volar en alguna configuración intermedia (con los motores a 45º por ejemplo) para aterrizar en un espacio reducidísimo y a una velocidad increíblemente lenta como ningún otro avión puede hacerlo. Esta simulación es, a su vez, una pieza de un proyecto de investigación sobre avanzados sistemas de control pero también es la base para investigaciones de complejos aviones reales, tripulados o no, para usos en el mundo real. 

¿Alguien nos puede contar qué pasó finalmente con el proyecto? he intentado entrar en la web de la empresa pero no me deja…

Deja una respuesta