Coches que vuelan: Presentado en Viena el Aeromobil 3.0

Aeromobil 3.0

 

 

 

El último prototipo del Aeromobil, la versión de pre-producción entendemos, el Aeromobil 3.0 ha sido presentado en el festival de los pioneros, celebrado en Viena durante el 29 y el 30 de octubre (su web es pioneers.io, aunque parece que está KO). Ya incorpora la aviónica que llevará el modelo definitivo, y está siendo sometido a una campaña de ensayos en tierra y en vuelo.

 

El Aeromobil no es nuevo a nuestros lectores, lo presentamos en 2013, cuando presentaron el Aeromobil 2.5. En 2010 consiguió el certificado de aeronavegabilidad eslovaco como ultraligero.

 

El biplaza está construido con una estructura de tubo de acero soldado, y el revestimiento es de fibra de carbono. El motor utilizado es el fiable y casi ubicuo, en el mundo de los ultraligeros, Rotax 912, lo que permite utilizar gasolina normal de automoción. Las alas pueden variar su ángulo de calado, como el F8F Crusader, para facilitar los despegues cortos, y a la hora de diseñar la suspensión se ha tenido en cuenta que pueda operar desde pistas no preparadas. Como aeronave que es, no puede despegar desde una carretera cualquiera, si no que debe ir a un aeródromo para despegar, así que olvidaros del sueño de esquivar el atasco al desplegar las alas y pasar por encima de él.

 

El motor Rotax de 100HP le da una velocidad de +200km/h en modo avión, y +160km/h en modo coche. La velocidad de despegue es de 130km/h y una velocidad de pérdida de 60km/h. El alcance es de 700km en modo avión (a 15 l/h), 875 como coche(a 8 l/100km). La envergadura es de 8.32m, mientras que el ancho del coche con las alas plegables es de 2.24m. El largo es de 6m, algo más de 1 metro más largo que el Audi A6 y unos 45cm más ancho, para que os hagáis una idea, ¡no demasiado sencillo de aparcar en ciudad!.

 

En modo coche, el motor Rotax mueve las ruedas delanteras y se conduce con el volante que podemos ver en la última imagen. En modo avión, el Rotax alimenta el eje de la hélice trasera, y el avión se pilota con los pequeños cuernos que se pueden ver superpuestos al volante, también en la última imagen

 

Los franceses de Vaylon han optado por un diseño mucho más sencillo, con prestaciones mucho menores, y pretenden ser los primeros en comercializar un coche que vuela europeo.

 

Aeromobil 3.0

 

 Aeromobil 3.0

Aeromobil 3.0

 

 

 

Aeromobil 3.0

 

 

 

Aeromobil 3.0

 

 

Web del fabricante: Aeromovil.com

Deja una respuesta