Blogs Aeronáuticos escritos por Ingenieros del sector Aeronáutico

Y pongo Ingenieros del sector Aeronáutico y no ingenieros aeronáuticos porque en este sector hay aeronáuticos, industriales, telecos…

Cuando se habla de aviación parece que solo existen los pilotos. Pero la aviación no existiría sin pilotos, mecánicos, ingenieros. Y sin que se me ofenda ningún piloto, me atrevería a decir que no son más que el último eslabón de la cadena, aunque sea seguramente el más vistoso.

Sin ingeniero que diseñe, calcule, establezca cómo se ha de fabricar… sin montadores y técnicos que fabriquen y controlen, sin mecánicos que mantengan a punto… los pilotos no tienen nada que volar. Vamos, que igual de importantes somos todos para que funcione la aviación… y cada uno sabe de lo suyo, no preguntes a un piloto cómo se fabrica su avión, que no tiene por qué saberlo; lo mismo ocurre si preguntas a un ingeniero de diseño sobre mantenimiento o a alguien de mantenimiento sobre fabricación.

Como norma general, como ya hemos dicho, los que se llevan la fama son los pilotos, así que yo quiero hacer aquí una recopilación de blogs y páginas aeronáuticas llevadas por ingenieros del sector (y no meto las páginas de los mecánicos porque no conozco ninguna). Si me dejo a alguien, por favor, dejádmelo en los comentarios:

  1. Aergenium
  2. Juan de la Cuerva
  3. Y todo lo demás (tiene de todo un poco, una de las partes es Aeronáutica)

Y por supuesto, nosotros: SandglassPatrol.com

Deja una respuesta