Biocombustibles, problemas, y la importancia de los aromáticos

Hasta ahora hemos publicado noticias variadas acerca del uso de biocombustibles en aviación, e incluso hemos volado en el primer avión español con biocombustible. También hemos podido observar que hasta ahora ningún avión ha volado con un combustible que fuera 100% biocombustible, siempre han sido mezclas.
 
 
Hasta que este miniartículo de Antonio Esteban Oñate en la revista ITAVIA del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos nos ha sacado de dudas.
 
 
Lo reproducimos a continuación, con permiso de la revista y del autor:
 

 
 
La presencia de compuestos aromáticos en los biocombustibles para reactores es necesaria, hoy por hoy, por su favorable efecto anti-fuga en los accesorios del sistema de combustible del avión y del motor. Los compuestos aromáticos previenen las fugas en los “O-rings”. Desgraciadamente los biocombustibles no cuentan con compuestos aromáticos, de tal manera que cualesquiera de estos productos debe mezclarse con una proporción conveniente de aromáticos.
 
No obstante conviene recordar que las especificaciones de combustibles convencionales para reactores limitan el contenido máximo de aromáticos al 20% en volumen. Un combustible con más proporción de aromáticos aumenta de forma sustancial la radiación de la llama y la temperatura del metal de la cámara de combustión. Actualmente la USAF está usando en vuelos experimentales la proporción del 50% biocombustible–JP8.
 

Aromaticos y Biofuel

>

Deja una respuesta