BAE Systems recibe el primer F-35 para pruebas estáticas

El F-35 es uno de los aviones ‘del futuro’ que ya se acerca. Caza de quinta generación, el F-35 será el reemplazo de muchos de los aviones actuales de la USAF y US navy, homogeneizando la flota: F-16, F-18, Harrier… Así como el F-22 se pretende que reemplace a los F-15. El F-35 contará con tres versiones, la A (CTOL – Conventional Take Off and Landing, de aterrizaje y despegue convencionales), la B (STOVL – Short Take Off and Vertical Landing, despegue corto y aterrizaje vertical) y la C navalizada

La empresa británica BAe System es el subcontratista principal del programa de la estadounidense Locheed Martin, con un 20% de la carga total de trabajo.

La unidad recibida por BAe es del modelo A. Zarpó embarcada del puerto de Houston hace 3 semanas para llegar a las instalaciones de BAe, en East Yorkshire a las 6 de la mañana del sábado 25 de abril. En las instalaciones de Bae será somietdo a ensayos estructurales, estáticos y de fatiga.

En los planes del Departamento de Defensa de Estados Unidos el F-35 contará en las próximas cuentas con un presupuesto de 11200 millones (11200000000) de dólares.

Resumen del artículo publicado en Negocio & Estilo de Vida, 29 de abril de 2009

Ampliamos con un correo electrónico recibido de Miguel T.

Cuando yo estaba alli decian de traerlo con un helicóptero ruso (seguro que tu debes saber cual, je,je)… pero al final se ve que no podía levantarlo, asi que dijeron de traerlo en barca por el rio, pero tenían que poner la grua para salvar la parte del rio que no tenia profundidad suficiente para la barca.

Deja una respuesta