Aviones Más Grandes del Mundo: Rumpler

Hemos dedicado bastantes entradas en este blog a los aviones más grandes del mundo. La primera fue aquella en la que presentábamos desde el Capronissimo hasta el Airbus A-380 todos los aviones que conocíamos de memoria que,en su época, habian sido el avión mas grande del mundo.

 

Hemos ido añadiendo después otros… y hoy le toca a un diseñador alemán: Rumpler.

 

Rumpler's biggest plane

 

 

Rumpler era un diseñador alemán especialmente conocido por sus aviones de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Y en tiempos de paz, intentó diseñar un avión de pasajeros de tamaño colosal. Solo las ruedas tendrían 10 pies (unos 3metros) de diámetro. Para introducirlo y sacarlo del hangar, previó un raíl sobre el que desplazarlo. Y podemos observar que optó por una solución de diseño similar a nuestros ya conocidos Kalinin K-7 y Junkers G38: un gran ala, suficientemente gruesa como para acomodar pasaje y carga, motores… y una cola soportada por dos botalones (en esto solo se parece al Kalinin), también aprovechados para transporte de carga. Llama la atención en las imágenes que presentaba la revistaModern Mechanix, en comparación con los aviones actuales, lo espacioso de sus camarotes, cama incluida. En la parte superior del ala habría una cabinapara los navegantes.

 

Aunque la revista nos dice que estaba en construcción estaba en marcha, fue otro de esos proyectos que no pasó del papel. Los datos de diseño que nos da son unos 91m de envergadura, 15 metros de cuerda ala y 131km/h de velocidad de crucero.

 

Rumpler's biggest plane

 

Rumpler Biggest Plane

 

 

Visto en ModernMechanix

Deja una respuesta