ARABIA SAUDÍ ADQUIERE OTROS TRES A330 MRTT TANKERS

Madrid, 27 de Julio de 2009

A-330MRTT

El Ministerio saudí de Defensa y Aviación (MODA) ha hecho un pedido de otros tres A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) para la Royal Saudi Air Force, con lo que el número total de pedidos se eleva a seis aviones. Arabia Saudí firmó un primer contrato por tres aviones en 2008. La entrega del primer avión está programada para 2011.

Los seis aviones estarán configurados con pods con manguera y cesta bajo el ala y el Air Refuelling Boom System (ARBS) de MTAD (ahora Airbus Military). El contrato incluye un plan de apoyo en servicio.

La decisión de Arabia Saudi consolida aún más la posición del A330 MRTT como el avión de reabastecimiento en vuelo de referencia del mercado. Responsable del diseño y de la producción de los MRTT, MTAD (ahora Airbus Military) está posicionada como un importante proveedor mundial en el campo de aviones cisterna y transporte multimisión.

“Le agradecemos a la Royal Saudi Air Force la confianza que demuestra hacia nuestros productos, ya que esta selección, viniendo de un cliente tan exigente, confirma la superioridad de Airbus Military en la provisión de las mejores soluciones para el reabastecimiento en vuelo”, afirma Domingo Ureña, Consejero Delegado de Airbus Military. “Airbus Military está sin duda muy por delante y en situación de liderazgo con un producto realmente destacado que ya se encuentra en fase de producción”.

 

Nota de Prensa de Airbus Military

Deja una respuesta