AirShipOne: Volviendo a la tecnología de antaño

 
Cuando parecía que habían quedado relegados al olvido, resucitan los dirigibles. He visto proyectos para usarlos como cargueros, y este parece que es para transporte de pasajeros a pequeña escala (hasta 25 personas).

Es posible que ya conozcáis este pájaro, pero yo lo he descubierto esta tarde, trasteando en webs varias y diversas. La idea no es nueva, para nada… ¡¡Quieren volver a los dirigibles!! Es uno de estructura semirrígida, pero con alas… los motores son vectoriales, para las diversas maniobras. Es más lento que un avión normal, pero es barato y seguramente contamine menos, además de permitir llegar a zonas sin pistas o pistas poco preparadas.

Lo he conocido en esta página . Es un diseño de un Ingeniero llamado Gosha Galitsky. Incorpora ‘nuevas’ tecnologías como fibra de carbono o pvc, y lleva células solares para conseguir energía para sus motores. Acomoda carga, por lo que se ve en las fotos, o 25 personas por lo que dice la descripción. Su velocidad de crucero, algo lenta para las velocidades de transporte que estamos acostumbrados, es de unos 200km/h, unas cuatro veces y media más lento que los aviones de pasajeros.

No he encontrado mucho más de este pájaro, salvo un vídeo. Relacionado con el tema encontré una página de una empresa de dirigibles modernos… (lástima que no entiendo nada de alemán), y alguien que recopila noticias solo de aeronaves más ligeras que el aire

 

Deja una respuesta