Airbus presenta en Farnborough sus diseños de futuro

Esta mañana, un lector anónimo nos ha mandado un par de fotografías. Y esta nota de prensa de Airbus ha aclarado bastante las cosas.

 

En las imágenes podemos ver dos conceptos. Uno de ellos parece responder a un avión en el que las alas se insertan suavemente en el fuselaje. El fuselaje parece respetar la regla del área, y se renuncia a la cola convencional, pasándose a un HTP con dos superficies verticales que arrancan de los extremos del HTP.  En las puntas de ala montan superficies similares a los sharklets, y los VTP se asemejan a unos Sharklets «mirados con lupa», vamos, aumentados de tamaño. Los motores van situados a la popa del aparato.  aparentemente son prop-fans, muy cerca el uno del otro, y del eje de simetría, lo que favorece la resolución de problemas de asimetría de empuje en caso de que uno de ellos falle.

 

El otro aparato tiene una cola más convencional. El ala está recubierta en su extradós por células eléctricas, lo que permite suministrar parte de la energía necesaria a bordo a través de ellas, en vez de sacarla del motor. Las alas ‘de gaviota’ del aparato soportan los motores justo en la arista donde pasa de tener diedro positivo a tener diedro negativo. El fuselaje parece del tipo ‘fuselaje sustentador’, también recubierto de lo que parecen ser células solares, como las superficies horizontales de cola.

 

 

Airbus Futuro

 

Airbus Futuro

Deja una respuesta