Airbus Military realiza pruebas del A330 MRTT como receptor utilizando un C-135 de la Fuerza Aérea Francesa como avión nodriza

nota de prensa de Airbus Military, 28 de abril de 2009

Una vez completados los ensayos de las leyes de control de vuelo del nuevo A300 MRTT como avión receptor, utilizando como avión nodriza el A310 (Demostrador del Boom desarrollado por MTAD ahora absorbida por Airbus Military) con el que se realizaron más de 80 contactos, Airbus Military ha validado las leyes de control de vuelo del A330 MRTT utilizando en esta ocasión un KC-135 de la Fuerza Aérea Francesa como avión cisterna.

kc35+mrtt

Se han realizado dos vuelos, con 20 contactos, entre el primer avión KC-30A (A330 MRTT) de la Real Fuerza Aérea Australiana y el KC-135 francés. El apoyo de la Fuerza Aérea Francesa al programa Australiano A330 MRTT ha sido posible gracias a un acuerdo técnico de cooperación entre los Ministros de Defensa de la República Francesa y de Australia en materia de defensa relacionado con los aviones de reabastecimiento en vuelo, según el cual se realizarán una serie de pruebas de vuelo con un avión cisterna francés y diferentes aviones receptores.

Desde el comienzo de la segunda fase de ensayos en vuelo, llevada a cabo el pasado mes de Diciembre, MTAD, ahora absorbida por Airbus Military, ha realizado una serie de ensayos que incluyen: la validación de leyes de control de vuelo como avión cisterna y como receptor, pruebas de los «pods» de las alas, recopilación de datos del sistema boom y expansión de la envolvente de vuelo, así como del MIDS, Link 16 y pruebas de misión y de aviónica, registrando un total de 102 vuelos.
El A330 MRTT, un derivado militar basado en el avión comercial de gran éxito A330-200, es en la actualidad la mejor y más moderna solución de reabastecimiento en vuelo del mercado. Ha ganado los últimos cinco concursos internacionales en los que ha participado: Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Reino Unido y EE.UU.

 

Deja una respuesta