Airbus e Italdesign trabajando en un híbrido coche-multicóptero

Airbus no deja de innovar en el ámbito de las alas rotatorias y vehículos VTOL. Hace unos años, todavía como EADS, presentaba el helicóptero diesel eléctrico, y competía contra el X-2 de Sikorsky por lograr un helicóptero compuesto que superara las limitaciones de velocidad de los actuales helicópteros con su X3. Más recientemente hemos conocido algunas de sus propuestas de movilidad urbana y de paquetería, así como su aerotaxi. La última noticia de Airbus y estos locos inventos nos llegó ayer, en forma de colaboración con Italdesign.

 

De momento no hay fotos, pero esperamos que las haya a partir de este martes que viene, pues parece ser que lo van a presentar en la Feria del automóvil de Ginebra,Geneva International Motor Show. El vehículo estaría basado en una plataforma autónoma, que conduce sola, sobre la que iría instalada una «burbuja» desmontable con los pasajeros y en un helicóptero multirrotor, también autónomo, que podría coger a la burbuja y volar con ella de manera autónoma una vez liberada de su base.

 

módulo avión-cabina desmontables de Christie, años 30
módulo avión-cabina desmontables de Christie, años 30
 

 

Parece que Italdesign recupera en parte su propuesta Cápsula de 1982 y la mezclan con ese otro sueño aeronáutico de la cabina desmontable  y [-2-] ,en este caso un multirrotor de 5x5m, para dar como resultado un concepto similar a alguno de los que ya hablábamos aquí cuando presentamos todas las ideas para el concusrso de DARPA Transformer T-X* .

 

proyecto cápsula

 

El modelo, como en el caso del Vahana, el aerotaxi de Airbus, sería para explotarlo comercialmente con un modelo de consumo colaborativo.

 

Esperaremos impacientes a ver qué es lo que presentan Italdesign y Airbus en Ginebra, ¡y a las fotos del invento!

 

Sin fotos, solo podemos asumir que será algo así como la versión civil del ARES de la DARPA [vídeo]

 

plataforma multirrotor autonoma (DARPA)
Plataforma multirrotor autonoma (DARPA)

 

 

 

*Recordemos que el concepto ganador era un módulo de vehículo que se acoplaba a otro módulo de octocóptero, y que finalmente el proyecto quedó tan solo en ese último módulo de multicóptero de carga multipropósito.

 

vía Auto-news y The Drive.

Deja una respuesta