Actos en el 75 aniversario del vuelo del Cuatro Vientos

Ya mencioné una entrada de Roberto Pla sobre el vuelo del Cuatro Vientos, y en uno de los comentarios se comentó algo sobre un sello conmemorativo de este vuelo. Ahora he leido en El Pais, y en Aire.org (os recomiendo encarecidamente la lectura de este último enlace, antes que del primero)

Cuba y España conmemorarán esta semana los 75 años del «Cuatro Vientos», la proeza aérea de cruzar el Atlático en 1933 por su parte mas ancha y sin escalas, que unió a los dos países, y cuyos protagonistas desaparecieron al continuar hacia México.

Dos aviones del Ejército del Aire español, un T-10 y un T-12, aterrizaran el martes en la ciudad de Camagüey (450 km al este de La Habana), ciudad donde aterrizó el «Cuatro Vientos» en vuelo desde Sevilla, dando incio a un programa de dos días, anunciaron los organizadores.

El capitán Mariano Barberan y el teniente Joaquín Collar fueron los héores de ese viaje a bordo de un avión Breguet XIX SuperBidón,Un proyecto de modificación de los Breguet XIX ‘Gran Raid’ que tan buenos resultados habían dado, encargado a CASA, que lo construyó en la factoria de Getafe.

[…]

Si quieres leerlo entero pásate por Aire.org

Deja una respuesta