¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Exhibiciones 49 aviones vuelan en formación contra el cancer de mama
49 aviones vuelan en formación contra el cancer de mama Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - Exhibiciones
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Martes, 15 de Octubre de 2013 13:40

49 aviones vuelan en formación contra el cancer de mama

 

 


Ha sido en Estados Unidos, sobre el estadio de Arrowhead en Kansas City. El 13 de Octubre de 2013 cuarenta y nueve pilotos de 19 estados han roto el record del mundo de número de aviones volando en formación, o eso parece -como en todo record habrá que esperar la confirmación- (el anterior era de 2009, 37 aviones volando en formación sobre Oskosh) en un acto para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

 


Los 49 pilotos volaron sus aviones Vans RV en formación cerrada durante un minuto, mientras pintaban el cielo con humo de color rosa procedente de sus aviones.



Un controlador de vuelo de Kansas escribió en la página web del KC Flight Formation Team, el equipo organizador, «Nunca había visto tanta congestión en mi radar. Entre vosotros, el globo y el helicóptero fotográfico era algo excitante. Bien hecho».



El KC Flight Formation Team nació en 2009 con cuatro pilotos. En la actualidad son 14, de los cuales 8 están capacitados para volar en formación, y dan formación al resto del equipo. Ya en 2012 hicieron una pasada sobre el estadio y además reunieron 10000$ para donarlos a la investigación del cancer. Tras el éxito del año pasado, decidieron batir dos marcas este año: la de número de aviones en vuelo y conseguir más de 30000$

 



 

Vídeo 1

Vídeo 2

Video 3

 

vía

Aero News

Arrowhead Pride

KC Flight Formation Team

Última actualización el Martes, 15 de Octubre de 2013 19:33
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar