¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Exhibiciones Premio Sikorsky: el Atlas, del equipo AeroVelo también ha despegado ya
Premio Sikorsky: el Atlas, del equipo AeroVelo también ha despegado ya Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Exhibiciones
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 20:25

AeroVelo

Presentamos el Atlas, de AeroVelo, en Septiembre. Se trata de la apuesta de la Universidad de Toronto para ganar el Premio Sikorsky (Recordamos que el premio Sikorsy se estableció en 1980 y dotará con 250000$ a aquél que logre volar un helicóptero movido con potencia humana a una altura de 3m sobre el suelo y durante un minuto.). Y por fin han desvelado fotos del mismo, y además ha efectuado su primer vuelo. O más bien deberíamos decir ha dado su primer salto pequeño.

 

El diseño es muy similar al del Gamera II, con un fuselaje en X y cuatro rotores. Sin embargo, al contrario que el equipo del Gamera II, han optado por propulsar el helicóptero solo con la fuerza muscular de las piernas del piloto, en vez de brazos y piernas. El equipo durante los ensayos de vuelo estrellaron el helicóptero en Agosto, y gracias a ellos han descubierto que era necesario modificar los rotores y limitar el movimiento vertical de las palas, por el poco espacio que quedaba entre éstas y los brazos que sostienen los rotores durante su giro.

 

El Atlas mide unos 30 pies (10m aprox) más que el Gamera II y pesa unos 50 libras (23kg aprox), y es el 4º helicóptero a pedales que despega en el mundo.

 

Gamera II

 

 

AeroVelo ha logrado ya otros retos con vehículos movidos única y exlusivamente por potencia muscular humana, como la bicicleta más rápida (116.9km/h) o el  ornitóptero (avión que vuela batiendo las alas) de propulsión humana.

 

 

AeroVelos

 

 

 

AeroVelos

 

 

 

 

Podéis leer más sobre el Atlas en la web de AeroVelo

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar