¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Historia Chuck Yeager celebra el 65 aniversario de su vuelo supersónico volviendo a romper la barrera del sonido
Chuck Yeager celebra el 65 aniversario de su vuelo supersónico volviendo a romper la barrera del sonido Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Historia
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Octubre de 2012 13:10
Chuck Yeager 
 
El domingo 14 de octubre los actos de celebración del 65 aniversario del vuelo del X-1 quedaron eclipsados por el salto desde la estratosfera de Baumgarther. Nosotros dedicamos una línea en nuestra entrada sobre el salto stratosférico a Chuck Yeager… y hoy le toca una entrada para él solo, que celebró el 65 aniversario de su vuelo supersónco en el Bell X-1 “Glamorous Glennis” (el mismo nombre que usó en todos sus P-51 Mustang) a bordo de un F-15D, rompiendo una vez más la barrera del sonido.


La recreación del vuelo de Yeager se realizó en la base de Edwards, en California. A las 10:24am (LT) un F-15D pilotado por el Capit. David Vicent, del 65th Agressor Sqn, rompía la barrera del sonido a 45000ft con Yeager en la cabina de atrás. “Ha sido el mejor momento de mi vida, ha sido como estar con Cristobal Colón cuando descubrió el Nuevo Mundo, o estar con Orville y Wright el día de su primer vuelo”, dijo Vicent.
 

Última actualización el Martes, 16 de Octubre de 2012 16:09
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar