Home Noticias Astronáutica Imágenes calientes del Shuttle
Imágenes calientes del Shuttle Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Astronáutica
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Martes, 29 de Septiembre de 2009 00:00

Investigadores de la NASA capturan imágenes térmicas de la lanzadera para diseñar mejores escudos térmicos

Hot Shuttle Images

 

 Investigadores de la NASA están utilizando un novedoso sistema de imágenes termales a bordo de aviones de la Navy para captar imágenes de la lanzadera espacial re-entrando en la atmósfera. Los investigadores procesarán las imágenes para crear mapas de temperatura tridimensionales. Los datos y los mapas permitirán a los ingenieros diseñar mejores escudos térmicos, que deben proteger a la lanzadera de temperaturas de hasta 5500ºC.

 

"Queremos entender los picos de temperaturas, cuándo ocurren y donde, porque eso determina el tipo de material para la protección y el tamaño" , dice Thomas Horvath, principal investigador del proyecto HYTHIRM ( Hypersonic Thermodynaimc Infrared Measurements.


La NASA se volvió especialmente sensible con la protección térmica desde 2003, cuando un daño en el ala comprometió el escudo térmico del Columbia y terminó en desastre.

 

Para capturar las imágenes de la lanzadera los investigadores usan un novedoso sistema óptico llamado Cast Glance, a bordo de un P-3 Orion de la Navy. El sistema es utilizado por el Departamento de Defensa en misiones de defensa de misiles, y ha sido ligeramente modificado para otros proyectos de la NASA. Los investigadores del HYTHIRM han añadido una video cámara de alta resolución y han ajustado filtros de luz infraroja. Después han calibrado los sistemas del Cast Glance para poder obtener las temperaturas de la superficie de la lanzadera a partir de las imágenes.

 

Technology Review, visto en google reader y compartido por Abel.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar