¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Astronáutica Intentarán salto en paracaídas desde el límite de la estratosfera
Intentarán salto en paracaídas desde el límite de la estratosfera Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - Astronáutica
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Febrero de 2012 20:57
baumgarther
 
El equipo “Red Bull Stratos” puede encontrarse cerca de anunciar que Felix Baumgarther realizara su intento de batir el record mundial de caída libre en Agosto sobre el desierto de Nuevo México.
 
 
Baumgarther (en la foto) ha estado trabajando durante años para preparar el salto, que llevará a cabo desde un globo a 120.000 pies… literalmente el borde del espacio. La caída libre durará 10 minutos y, en ella, superará la velocidad del sonido mientras cae a través de las finas capas de la atmósfera superior.
 
 
El diario Londond Daily Mail informa que Baumgarther planea hacer dos saltos de prácticas, desde 60.000 y 90.000 pies, antes del intento final de saltar desde 23 millas de altura.
El proyecto ha sido cancelado en multitud de ocasiones, la más reciente cuando el agente Daniel Hogan reclamó que la idea del especialista era suya y le demandó paran detener el intento de salto. El año pasado se llegó a un acuerdo sobre dicha demanda, y los preparativos siguieron adelante.
 
 
Si tiene éxito,  Baumgarther establecerá cuatro records mundiales con el salto. Seria la caída libre desde mayor altura, el vuelo en globo tripulado a mayor altura, la mayor distancia recorrida durante caída libre, y mayor velocidad alcanzada en caída libre.
 
 
Última actualización el Lunes, 09 de Julio de 2012 12:26
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar